Radiografias portátiles en un campo de fútbol, ¿innovación o falta de responsabilidad?

  Por primera vez se realiza una radiografía portátil a un futbolista en el mismo césped de un campo de futbol durante el transcurso de un partido, en este caso, de la liga mexicana entre Pachuca y Las Águilas, y a la vista de todo el público del Estadio Hidalgo. El jugador al que se le realizo el estudio fue Osvaldo Martínez, futbolista paraguayo, quien tuvo que salir por una supuesta lesión en las costillas. En las imágenes se puede observar que el equipo se usa con total libertad sin respetar las normas mas básicas de protección radiológica.
  El equipo utilizado fue un Carestream DRX Revolution, aparato móvil que "sirve para sacar radiografías de forma instantánea, de cualquier parte del cuerpo y en cualquier zona del campo donde quede tendido el jugador y a través del wifi se manda la imagen al aparato para que la reproduzca. Se reduce el riesgo que puede tener un jugador de seguir participando al estar caliente y no sentir realmente la gravedad de una lesión", explicó Fernando Márquez, miembro del equipo medico del club.

  Según se puede leer en diferentes artículos, se publica que esta práctica es muy común en Europa y que en México jamás se había llevado a cabo y poniendo a los servicios médicos del equipo mexicano a la par de los servicios médicos que ofrecen equipos de la talla del Barcelona y el Liverpool.